Saltar al contenido

Descargar Scrivener Gratis

Descargar Scrivener Gratis

¿Quieres descargar Scrivener gratis? ¿Necesitas una aplicación para escribir que te permita una planificación mejor para escribir tu novela? ¿Eres un escritor de mapa y necesitas un programa dónde guardar toda la información sobre el mundo de tus historias, las fichas de sus personajes y todos los datos relacionados con la trama de tu futuro libro? Desde Descargas Gratis, te ofrecemos información sobre este software, te informaremos cómo puedes conseguirlos, en qué sistemas operativos funcionan, su precio y todas las diversas utilidades que puedes darle a este programa.

¿Qué es Scrivener?

Scrivener es un afamado programa de ordenador, especializado en la escritura de novelas. Numerosos autores a lo largo de todo el planeta, deciden descargar Scrivener para la creación de sus obras, debido a las numerosas ventajas que este software para escritores presenta.

El proceso previo a la escritura es uno de los momentos más críticos para un escritor. La planificación en ocasiones es enorme. No sólo deben pensar en las distintas tramas narrativas de la novela, sino además, deben crear fichas de personajes, investigar sobre datos históricos, buscar escenarios apropiados para las distintas escenas de la historia…

Scrivener te permite mantener toda esta información en diferentes archivos en un mismo programa, de forma que en todo momento, puedes consultar los datos importantes que debes tener en cuenta durante todo el proceso creativo, así como añadir nuevos a lo largo de que la historia avanza.

Por lo que para un escritor de mapa, aquellos que planifican todo antes de sentarse a escribir la primera palabra de la historia, necesitan descargar Scrivener o un programa de escritura semejante para poder organizar todo estos aspectos de la novela.

¿Cual es el precio de Scrivener?

El precio de Scrivener ha ido oscilando durante los últimos años. Incluso hubo una época en la que descargar Scrivener gratis era posible. Sin embargo, actualmente han actualizado mucho el programa, mejorando sus puntos débiles e incluso reforzando los fuertes, y al ofrecer un producto excelente, su precio ha subido igualmente.

En la actualidad, el precio de Scrivener es de 69,99 dólares. Se trata de un único pago, es decir, que una vez hayas obtenido la licencia del programa, no debes renovarlo anualmente, cómo ocurre con otros programas como Microsoft Office. También existe un precio reducido de 59,49 dólares para estudiantes. Finalmente, existe una versión más barata, por 23,99 dólares, para iPad y iPhone.

En ocasiones, puedes encontrar ofertas puntuales por las que podrás descargar Scrivener a un precio reducido, por lo que te animamos a consultar sus precios en su web, para que en todo momento, estés al tanto de lo que cuesta esta aplicación para escritores.

¿En qué sistemas operativos puedo instalar Scrivener?

Scrivener fue diseñado para MacOS. De hecho, durante años, la versión actual estuvo disponible sólo para este sistema operativo. Actualmente, su versión más actualizada está también disponible para Windows, tras varios años de espera. Cómo se ha aclarado anteriormente, también está disponibles para smartphones. Por lo que Scrivener es una aplicación multiplataforma que cómo escritor de convendría tener.

¿Existen alternativas a Scrivener?

Puedes encontrar numerosas alternativas a Scrivener en internet, pero sin duda, casi ninguna de ellas supera a este programa para escritores.

La mejor alternativa a Scrivener para Linux puede ser Ywriter, otro programa para escritores que cuenta con las suficientes herramientas para que puedas planificar y producir una obra literaria.

Si buscas una alternativa de software libre y gratuito a Scrivener que es multiplataforma, una de las más conocidas es Manuskript. Disponible para Windows, Linux y MacOS. Este programa igualmente cuenta con numerosas opciones que te permitirán escribir con fluidez y consultar todos los datos de la investigación y trabajo previos.

Descargar Scrivener en 2024

Si te has decidido a descargar este software de escritura para profesores profesionales, puedes hacerlo pulsando en este enlace.